Allianz Care ha anunciado hoy el lanzamiento de Olive, un nuevo enfoque de la salud, el bienestar y la atención preventiva para grupos corporativos, organizaciones intergubernamentales (OIG) y organizaciones no gubernamentales (ONG). El lanzamiento se lleva a cabo tras un exitoso programa piloto, que se ofreció a 27.000 empleados de clientes de OIG de todo el mundo. Allianz Care, la marca de salud internacional de Allianz Partners, está especializada en la prestación de seguros de vida y salud internacionales y servicios asociados de salud y protección. Olive es la última oferta del conjunto de servicios de salud y protección de Allianz Care.
El programa Olive se probó el año pasado en tres clientes de OIG con personal de cuatro continentes. Las OIG suelen necesitar enviar personal a zonas de alto riesgo de todo el mundo, lo que puede dar lugar a necesidades y desafíos muy variados en relación con la salud física y mental de los trabajadores individuales.
El piloto Olive proporcionó a las OIG participantes acceso a revisiones médicas in situ gestionadas por médicos y enfermeros de Allianz Care de tres lugares: Roma, Nairobi y Panamá, donde los resultados de las revisiones se comparaban con la norma de cada región y podían darse recomendaciones. Los miembros del personal de las OIG también tenían acceso a una gama de servicios digitales que les permitían usar el programa sin importar en qué lugar del mundo se encontraban destinados. Se invitaba a los participantes a intervenir de la forma que mejor les pareciera para usar la plataforma y registrarse para las revisiones.