Pólizas para particulares:
Si posee una póliza particular, puede cancelar la póliza por entero o solamente la cobertura de algún dependiente en un plazo de 30 días tras la fecha en la que recibe la documentación con las condiciones generales de la póliza, o tras la fecha de comienzo/renovación de la póliza, si esta es posterior a la primera. No se puede antedatar la cancelación de la afiliación. Si decide cancelarla, debe cumplimentar el documento "Su derecho a cambiar de idea" que se incluye en su paquete de afiliación. El documento completado debe enviarse por correo electrónico a: underwriting@e.allianz.com.
También puede enviarlo por carta al departamento de servicio al cliente (Client Services Team), usando la dirección que aparece al final de su guía de prestaciones.
Si cancela su contrato en este plazo de 30, le reembolsaremos la prima abonada para el nuevo año de seguro para cada uno de los miembros de la póliza que se desee cancelar, siempre que no se hayan reembolsado gastos médicos. Si decide no cancelarla (ni modificarla) en este plazo de 30 días, el contrato de seguro vinculará ambas partes y deberá abonarse la prima completa por el año de seguro, según la frecuencia de pago seleccionada.
Grupos:
Si forma parte de un plan colectivo, su empresa puede finalizar su afiliación o la de cualquiera de sus dependientes notificándonoslo por escrito. No podemos antedatar la cancelación de su cobertura. Terminará automáticamente en los siguientes casos:
- Al final del año del seguro, si el contrato entre su empresa y nosotros termina.
- Si su empresa decide terminar o no renovar su cobertura.
- Si la empresa no abona las primas o cualquier otra cantidad debida según el contrato corporativo;
- Si usted es responsable del pago y no paga las primas o algún otro pago contemplado en el contrato corporativo con nosotros;.
- Cuando deja de trabajar para su empresa;
- Si el afiliado fallece;
Podemos terminar su cobertura y la de sus dependientes si hay pruebas razonables que indiquen que usted o ellos nos han engañado o han intentado engañarnos. Por ejemplo, facilitándonos información falsa, ocultando datos importantes o colaborando con terceros para facilitarnos información falsa, ya sea de forma deliberada o negligente, que pueda influirnos en nuestra decisión sobre lo siguiente:
- Su idoneidad (o la de sus dependientes) para incorporarse al plan.
- La prima que su empresa debe pagar.
- Si debemos pagar un reembolso.