Con nuestros planes, normalmente nuestros asegurados son libres de elegir el médico que prefieran, siempre que éste se encuentre dentro de su área de cobertura.

Sin embargo, pueden aplicarse reglas diferentes según el plan que tenga, por ejemplo su póliza puede estar vinculada a la utilización de una red médica específica. Consulte su tabla de prestaciones y su tarjeta de afiliación para confirmar si se aplica alguna red médica a su póliza. Si su plan está vinculado a una red médica específica, para su comodidad, usted encontrará una lista de proveedores médicos incluidos en la red con su paquete de afiliación.

Si su póliza no está vinculada a la utilización de ninguna red médica, entonces puede elegir el proveedor médico que usted prefiera.

En este caso, si necesita ayuda para encontrar un proveedor en su área, puede usar nuestro buscador médico internacional disponible a través de nuestros servicios digitales MyHealth.

Le permitirá buscar hospitales, clínicas, médicos y especialistas por país, con la posibilidad de restringir la búsqueda a regiones y ciudades específicas. También es posible buscar por categoría médica (por ejemplo: medicina interna) o por especialidad (por ejemplo: cirugía general, neurocirugía o traumatología).

De todas formas no está limitado a acudir a los proveedores incluidos en este directorio: los proveedores están en nuestro directorio para su comodidad solamente y no los recomendamos, apoyamos ni patrocinamos; ni su inclusión en nuestro directorio implica que tengamos ningún acuerdo con ellos.

Si su área de cobertura incluye los EE.UU. y usted está buscando un médico allí, le recomendamos que se ponga en contacto con el administrador externo que hayamos asignado para gestionar su póliza en los EE.UU. Nuestro administrador externo puede ayudarle a localizar un proveedor médico cerca de usted y a programar una cita. Los datos de contacto de nuestro administrador externo están en el reverso de su tarjeta de afiliación.

Reciba la atención médica de emergencia que necesita y llame a la línea de asistencia si necesita ayuda.

Cuando sea posible, usted, su médico o uno de sus dependientes deberán ponerse en contacto con nuestra línea de asistencia en un plazo de 48 horas tras la emergencia para informarnos del ingreso. Puede dar los datos del formulario de garantía de pago/preautorización por teléfono cuando llame.

A la primera señal de que una evacuación o repatriación médica es necesaria, llame a la línea de asistencia 24 horas y nos ocuparemos de todo.

Debido a la urgencia de una evacuación o repatriación, le aconsejamos que nos llame por teléfono. Sin embargo, si lo prefiere, puede contactar con nosotros por correo electrónico. Cuando escriba, incluya en el asunto «Urgente - Evacuación/Repatriación».

Contacte con nosotros antes de acudir a proveedores alternativos de servicios de evacuación para evitar facturas potencialmente infladas y posibles demoras en los trámites de la evacuación. En caso de que la evacuación o repatriación no esté organizada por nosotros, nos reservamos el derecho a rechazar todos los gastos incurridos.

Nuestro servicio de asistencia en emergencias está disponible las 24 horas llamando a nuestra línea de asistencia.

Correo electrónico:  medical.services@e.allianz.com

Primero, compruebe si su plan cubre el tratamiento que usted requiere. Su tabla de prestaciones confirmará qué prestaciones están incluidas en su plan, de todos modos siempre puede llamar a la línea de asistencia si tiene dudas. Puede acceder a su tabla de prestaciones a través de los servicios digitales MyHealth. Basta con que inicie sesión a través del navegador o use la aplicación MyHealth y haga clic en “Mis prestaciones”.

Su tabla de prestaciones confirmará qué tipos de atención médica necesitan nuestra preautorización (con un formulario de preautorización). Normalmente es atención hospitalaria y de alto coste. El proceso de preautorización nos ayuda a evaluar cada caso, a organizar todo con el hospital antes de su llegada y a hacer el pago directo al hospital más fácil, cuando sea posible.

El proceso de preautorización puede ser diferente según el producto de seguro que usted tenga; por este motivo, revise su guía de prestaciones para confirmar cuál es el proceso que se aplica a su póliza. Por ejemplo, si usted está cubierto por uno de nuestros planes de salud internacional estándar, el proceso requiere que envíe un formulario de preautorización antes de la atención médica siguiendo el proceso siguiente:

  1. Descargue un formulario de preautorización (disponible aquí)
  2. Envíenoslo cumplimentado al menos cinco días laborables antes de la atención médica. Puede enviarlo por correo electrónico, fax o carta (dirección en el formulario)
  3. Nos pondremos en contacto con su proveedor médico directamente para organizar el pago de sus facturas (cuando sea posible y cuando los costes sean elegibles en la cobertura)
Como parte de su cobertura, tiene acceso a nuestro servicio de segunda opinion médica diseñado para prestarle consejo médico experto cuando más lo necesita.

Para acceder a nuestro servicio, llame al número +353 1 630 1304 y pregunte sobre el servicio de segunda opinion médica.
 
¿No has encontrado lo que buscas?